Inversor Híbrido 4kW Growatt SPH4000

S/ 9,740.00

Categoría:

Descripción

El Inversor Híbrido 4kW Growatt SPH4000 es un avanzado modelo de inversor de conexión a red capaz de trabajar con baterías de 48V para autoconsumo. Es un modelo preparado para trabajar en instalaciones que tienen red eléctrica y ofrece una serie de características que lo hacen muy completo. Dispone de comunicaciones con el BMS de baterías Pylontech y también es capaz de trabajar con baterías de Plomo de 48V. Tiene una salida de energía de emergencia cuando cae la red eléctrica, 2 MPPT y un diseño sin partes móviles ni ventilador, con disipación pasiva y protección IP65.

Descripción Técnica del Inversor Híbrido 4kW Growatt SPH4000

El Inversor Híbrido 4kW Growatt SPH4000 es un inversor solar monofásico y para instalaciones de autoconsumo, denominado también inversor de conexión a red. Una de sus ventajas principales es que puede trabajar a 48V. Por otro lado, su potencia de salida es de hasta 4000W, siempre y cuando haya la suficiente radiación solar o de energía en los acumuladores. Otra de las ventajas principales es que cabe la posibilidad de que funcione como un inversor de conexión a red, además de que se le pueden añadir baterías 48V para tener acumulación en los momentos en los que no haya radiación solar. Así, la energía excedente de la producción de los paneles que no se utiliza se va acumulando en las baterías. Todas las características anteriormente mencionadas, más una gran relación calidad-precio convierten al Inversor Híbrido 4kW Growatt SPH4000 en uno de los modelos más codiciados del mercado.

La manera en la que funciona normalmente el inversor es enchufado a la red eléctrica, sincronizándose con esta y poniéndose en marcha. El inversor presenta una salida de emergencia de backup. Así en caso de producirse un corte o caída de la red eléctrica, siempre y cuando dispongamos de una batería, podremos tener al alcance hasta un máximo de 3000W de potencia, dependiendo de la energía que tengamos a disposición en esos instantes, ya sea proveniente del acumulador o del Sol. Por eso es por lo que es preciso instalar un contactor, ya que la salida normal de energía se sustituye por la salida EPS que se puede encontrar inscrita en el propio Inversor Híbrido 4kW Growatt SPH4000.

El Inversor Híbrido 4kW Growatt SPH4000 es un inversor monofásico. Es decir, su diseño le permite funcionar con redes monofásicas con la fase y con el neutro. Su misión, de igual manera que la de cualquier inversor fotovoltaico, es proporcionar sobre la red eléctrica de nuestro hogar o comercio la energía que se obtiene por los módulos solares que se encuentran conectados. Así, uno de sus atractivos a destacar es que, si tenemos la capacidad solar necesaria ya cubierta para nuestro consumo en las horas de sol, cabe la posibilidad de almacenar el excedente de producción en una batería de litio o de plomo a 48V. En las horas en las que no haya energía solar, el Inversor Híbrido 4kW Growatt SPH4000 puede utilizar una energía de hasta 3000W de potencia procedente del acumulador solar, siempre que la batería no disponga de energía suficiente o la producción solar tampoco lo sea. Se puede programar el inversor con diversas configuraciones, pudiéndose escoger cargar la batería solamente con energía solar o mediante red eléctrica, en caso de ser necesario.

Hay que decir también que el Inversor Híbrido 4kW Growatt SPH4000 y los demás inversores que forman parte de la gama SPH de la marca Growatt, tienen dos reguladores de carga MPPT independientes. Esto es un punto a favor del inversor fotovoltaico porque, a pesar de que no es un modelo de una potencia muy grande, posibilita una gran flexibilidad en cuanto a diseño y colocación del campo fotovoltaico. Gracias a los 2 MPPT que tiene el Inversor Híbrido 4kW Growatt SPH4000, se pueden disponer 2 series distintos con particularidades eléctricas diferentes o con muchas orientaciones. Junto a lo dicho anteriormente, hay que añadir que funciona de manera totalmente silenciosa gracias a que no posee partes móviles y su disipación del calor pasiva.

Características técnicas del Inversor Híbrido 4kW Growatt SPH4000

El Inversor Híbrido 4kW Growatt SPH4000 presenta las características físicas que se pueden observar de manera clara en su estructura exterior.

Conexiones Inversor Híbrido 4kW Growatt SPH4000

A. La luz led de estado del inversores.
B. Una pantalla LCD donde visualizar los datos.
C. Los botones de configuración del equipo.
D. El terminal para la conexión de las baterías.
E. El puerto para conectar el sensor de temperatura en caso de poner baterías de plomo.
F. La interfaz RJ45 para DRM.
G. La entrada para conectar el toroidal o el vatímetro de medición.
H. El puerto RS485 para la comunicación con baterías de litio.
I. Los interruptores DIP.
J. Interfaz para la conexión USB.
K. Una cubierta para el puerto RS232 o para la interfaz WIFI.
L. La conexión para la toma de tierra.
M. La conexión AC de red.
N. Una cubierta reservada a un servicio técnico.
O. La conexión AC de backup.
P. Las entradas para los módulos fotovoltaicos.
Q. Un seccionador de paneles solares

Cada uno de los inversores de la gama SPH de la marca Growatt tienen dos reguladores internos MPPT, junto con dos enchufes MC4 positivos y otros dos conectores negativos para así, de manera independiente, conectar las dos líneas. De igual manera que todos los modelos de inversores, tanto los de acceso como los de una potencia mayor de la misma gama, tienen la capacidad de conectarse a un voltaje muy inferior, permitiéndoles producir a radiación baja o condiciones meteorológicas adversas, como lluvia o niebla.

A continuación, puede leer las características eléctricas de la entrada del Inversor Híbrido 4kW Growatt SPH4000:

– La potencia máxima que se recomienda para conectar es de 6600W.
– Su voltaje máximo en CC es de 550V.
– Su voltaje de arranque es de 150V.
-El rango de voltaje del MPPT oscila entre los 150 y los 550V.
– Su voltaje nominal de uso es de 360V.
– La intensidad máxima en la entrada es de 12A en cada uno de sus MPPT.
– Cuenta con 2 seguidores de tipo MPPT.
– Cada MPPT dispone de una entrada fotovoltaica

Conectividad Inversor Híbrido 4kW Growatt SPH4000

Todos los inversores de la marca Growatt SPH tienen un puerto que posibilita la conexión Wi-Fi. Esto ofrece al sistema voltaico que poseemos una conexión de tipo inalámbrico. Dicho inversor es compatible con un vatímetro de la marca Growatt también. Por las lecturas de energía, el inversor enviará los datos de consumo y rendimiento. La misma compañía también les ofrece a todos sus clientes que hayan comprado sus equipos solares, una página web gracias al cual se puede ver datos de interés como la producción, la energía consumida, la producción, etc. Gracias a todos estos datos usted puede sacar más provecho de su instalación.

El dispositivo Wi-Fi y el vatímetro no van incluidos junto con el inversor. Estos accesorios se compran por separado. Aunque si adquiere el kit solar que incluye los accesorios, en ese caso si que recibirá todos estos.

Rendimiento Inversor Híbrido 4kW Growatt SPH4000

El Inversor Híbrido 4kW Growatt SPH4000 es un modelo que ofrece una calidad grande y una eficiencia durante su marcha con un porcentaje máximo del 97,5%. Esto, a sabiendas de que se trata de un modelo híbrido, que funciona enchufado a la red y, por otra parte, además con baterías de voltaje bajo de cualquier tipo de tecnología. El regulador MPPT que posee, presenta una eficiencia del 99,9%, junto a un rendimiento superior del 97%. En caso de comprar este modelo de inversor, contará con un producto realmente bueno, junto a las mejores innovaciones del mercado y, además, a un precio muy asequible, de modo que adquiere un sistema solar muy competitivo a un precio envidiable.

Uso de batería con Inversor Híbrido 4kW Growatt SPH4000

Cada uno de los modelos de la familia SPH de la marca Growatt tienen características similares en lo que a uso con batería se refiere, pero siempre a 48V de tensión, ya sea de plomo o de litio. Suele funcionar entre los 42 y los 59V. Hay que añadir también que el inversor les facilitará las lecturas del SOC y el porcentaje al que se encuentra la carga de las mismas gracias a la comunicación con el BMS que tienen las baterías de litio. Este inversor es compatible con varios modelos de batería de litio, aunque nosotros recomendamos, por su calidad superior, Pylontech. La carga y descarga máxima de intensidad hacia las baterías es de 66ª, debido a que en cada uno de los inversores solares hay una limitación en 3kW, independientemente del número de baterías instaladas y la potencia de su inversor.

Dimensiones Inversor Híbrido 4kW Growatt SPH4000

Todos los inversores fotovoltaicos Growatt de la gama SPH presentan las mismas dimensiones y peso. Tiene una estructura de 450 x 565 x 180 mm, aparte de los conectores de abajo. Respecto al peso, el inversor pesa alrededor de los 27 kilos. El peso, un tanto elevado, se debe a que en la parte trasera hay un radiador que tiene como misión la disipación pasiva del calor. Esto hace que pese más, pero gracias a esto, no tiene partes móviles.

El Inversor Híbrido 4kW Growatt SPH4000 puede ser instalado en espacios exteriores ya que posee la certificación IP65. A pesar de eso, ha de instalarse protegido de la luz solar directa. También hay que comentar que, no emite casi ruido ya que tiene convicción natural, haciendo que funcione a menos de 25 decibelios. Puede consultar todos los datos extra de este modelo en la ficha técnica que encontrará tanto al principio como al final de esta descripción.

Protecciones Inversor Híbrido 4kW Growatt SPH4000

El Inversor Híbrido 4kW Growatt SPH4000 es uno de los más demandados del mercado para usos en autoconsumo solar doméstico gracias a las diversas protecciones de tipo eléctrico que tiene. Algunas de estas características más reseñables son: la protección anti-isla, la inversión de polaridad, la protección que ofrece en caso de corto circuitos, protección sobrecorriente, protección sobrevoltaje, protección sobre exceso de temperatura, entre muchas otras. Además, tiene una garantía de 5 años que se puede prorrogar de manera opcional hasta a 10 años.

Para asegurar un funcionamiento correcto, cumpliendo con todos los estándares de las redes eléctricas, el Inversor Híbrido 4kW Growatt SPH4000 cuenta con los certificados que nombraremos a continuación. Los certificados anteriormente mencionados son: CE, IEC62109, G98, G99 VFR2014, CEI0-21, VDE-AR-N4105, EN61727, IEC62116. También queremos recordarle que para el cumplimento de los estándares requeridos en cada territorio, usted ha de seleccionar internamente el país donde se encuentra.

Para adquirir el Inversor Híbrido 4kW Growatt SPH400 es fácil y segur con la compañía AutoSolar. En AutoSolar distribuimos los productos de Growatt en toda España y en países latinoamericanos como Perú y Colombia. Ante cualquier duda, contáctenos y nuestro equipo técnico le ayudará a escoger el modelo de inversor fotovoltaico que más se adecúe a sus consumos energéticos. Ellos le asesorarán en todo momento.

Consúltenos.